top of page
Buscar

Jóvenes sicarios siembran el terror en el Terminal del Callao (VIDEO)

  • Diario LaRepública
  • 23 mar 2015
  • 3 Min. de lectura

Con licencia para matar.

Video muestra a Renato Espinoza Milla de 24 años de edadacribillar sin piedad a grupo que busca apoderarse del control del ingreso de la droga. Sorprendentemente el asesino y sus cómplices gozaban de permisos para portar armas legales. El acceso a la zona de estibadores del principal portuario del país, mostraba un inusual movimiento la noche del pasado 25 de noviembre. A las 7:40 p.m. un sujeto atraviesa raudamente la puerta giratoria del local con dirección a la oficina de control de los estibadores, y sin mediar palabra alguna, empuja violentamente a Diego Espinoza Oroche, (a) “Cachito” el poderoso repartidor de estibadores.

La gresca era observada por los expectantes acompañantes del agresor desde las rejillas exteriores pero también por una de las seis cámaras colocadas por la empresa AP; operadora del Terminal. Tras ser separados por los trabajadores, la cámara muestra el instante en que el estibador agredido efectúa una llamada desde su teléfono celular. Solo pasó unos minutos de aquella llamada para que dos jóvenes aparecieran en escena. Era Renato Espinoza Milla, quien acudía al llamado de su padre junto con Moisés Bringas de 22 años de edad y conocido como “Veneno”. La cámara distingue perfectamente sus movimientos. Ellos se acercan a la zona de la gresca, dan un rodeo como cualquier curioso y parecen retirarse. Dos segundo después, la cámara muestra cómo Renato Espinoza aparece nuevamente en escena con un arma en la mano apuntando a los cinco personas que estaban esperando el desenlace de la gresca al interior. Diez de los doce proyectiles que tenía su Taurus una pistola semiautomática bastaron a Espinoza para asesinar Carlos Malásquez de 46 años y dejar heridos a otros tres. Renato Espinoza, junto con su compinche “Veneno” quien hizo la labor de contención, abandonó la escena seguro de haber ejecutado exitosamente la orden de su padre. No sabía que las cámaras habían identificado plenamente su rostro.

SICARIO DE NOCHE De día Espinoza se muestra como un joven y responsable padre de dos niños de cuatro y cinco años. Viaja con su esposa a Machupichu y se muestra jovial con los amigos. De noche, sus enemigos y ahora la policía, aseguran que se desempeña como un sicario a órdenes de las mafias que operan en el Callao. La policía sabe que el terminal del Callao es una de las principales vías de ingreso de la droga producida en el país. Las diferentes mafias a fin de asegurar este paso de los estupefacientes a los barcos, buscan mantener a sus principales hombres de confianza dentro de las instalaciones lo cual muchas veces genera disputas al interior. Los intermediarios echan mano de sus mejores sicarios para resolver esas diferencias y poder asegurar el control de los estibadores y trabajadores de las agencias aduaneras. Las imágenes de las cámaras de seguridad del puerto son reveladoras del grado de violencia a la que han llegado las mafias a través de jóvenes sicarios. La policía considera que Renato Espinoza forma parte de un clan familiar dedicado a ser el brazo armado de quienes buscan apoderarse del control de cupos en Construcción Civil del Callao.

Sus primos Angelo y Carlos Espinoza Brisolesi de 23 y 26 años de edad respectivamente fueron aprehendidos en diferentes actos de sicariato el año pasado. Ángelo Espinoza fue atrapado por agentes policiales durante un enfrentamiento a balazos con un grupo rival del Callado en una discoteca de Miraflores mientras que Carlos Espinoza fue arrestado un mes después tras haber asesinado a un trabajador portuario. El padre de ambos tiene referencias por narcotráfico. Lo llamativo del caso es que todos estos jóvenes sicarios ejercen su carrera delictiva con armas cuya licencia fue entregada por las autoridades. CLAVE Angelo Espinoza Brisolesi. Tuvo dos licencias en octubre del 2010 y el 2012 Renato Espinoza MIlla tuvo licencia en octubre del 2014. Diego y Luis Espinoza Oroche estaba tramitando su licencia Al conocer los hechos de violencia, la Sucamec canceló este mes sus licencias a los cuatro

 
 
 

Comentários


bottom of page