Asesinato en La Perla: pagaron 5 mil dólares por triple asesinato
- Rana Informa
- 30 jun 2015
- 3 Min. de lectura

Tres sujetos conocidos con los alias de "Oso", "Chocolán" y "Cara de vaca", presuntos miembros de un seudosindicato de trabajadores de construcción civil, son investigados por la Policía como autores mediatos del triple asesinato perpetrado la tarde del sábado en el distrito de La Perla, Callao.
Según fuentes policiales, ellos habrían pagado 5 mil dólares a sicarios para matar al contratista Jhon Robert Vílchez Alcalde, de 37 años, ultimado de cuatro balazos en la cabeza cuando se disponía a ingresar a su vivienda de la urbanización Sima.
De este modo, confirmaron que las muertes de sus acompañantes, Jesús Gabriel Ormeño Valera (33) y Cristian Mirko Guillén Angulo (34), "Ajijo", fueron circunstanciales. "El blanco de los sicarios era solo Jhon Vílchez, pero los otros dos estaban con él y no podían quedar vivos", refirió un detective de la Divincri del sector.
En efecto, ambos fueron acribillados en el cruce de las calles Felipe Pinglo y Manuel Ascencio Segura, solo segundos después de presenciar la muerte de su amigo, quien les había invitado a almorzar y a tomar unas cervezas en el departamento que habitaba desde hace dos meses. ¿Pero qué motivó la aparente venganza de la que fueron víctimas?
Disputa por obras
Según dijeron sus deudos a la Policía, Vílchez Alcalde se dedicaba al rubro de la construcción como contratista y acababa de obtener un buen contrato para encargarse de una obra de remodelación de pistas y veredas en la avenida Argentina. Dicho contrato, por más 100 mil dólares, también lo pretendían empresas constructoras independientes y un seudosindicato integrado por los ahora sospechosos.
"Nunca estuvieron de acuerdo en que obtuviera la obra, sobre todo porque Vílchez trabajaba siempre fuera del Callao. Él se cuidaba por sus dos hijos, pues sabía de lo que eran capaces los responsables de su muerte. Acá en el barrio era muy querido", refirió un vecino de la cuadra 8 del jirón Loreto, irónicamente el mismo barrio del difunto y de los acusados.
Exigen justicia
Aunque no quisieron declarar directamente, los deudos de Vílchez, Guillén y Ormeño pidieron que se haga justicia y castiguen de manera ejemplar a los culpables del triple homicidio. Ellos alegan que ninguno registraba antecedentes penales y que fueron víctimas de la violencia que azota las calles del primer puerto.
"Jesús (Ormeño) trabajaba como cobrador de combis. Tuvo sus problemas con la ley como muchas personas, pero no era un delincuente. Trabajaba para mantener a sus hijos en edad escolar y Vílchez le iba a dar trabajo en la próxima obra", informó un familiar.
Sobre Guillén Angulo, más conocido como "Ajijo", se supo que era padre de una adolescente de 16 años y que realizaba trabajos eventuales como parqueador, limpiador de autos y vigilante particular.
Al cierre de esta edición, las víctimas eran veladas en sus respectivos predios de las calles Loreto, Buenos Aires y Saloom, donde unidades policiales patrullan constantemente con el fin de evitar un enfrentamiento armado.
Contrataron a tres sicarios de Los Barracones
La policía del Callao ya tiene identificados a los autores materiales del triple asesinato, por el que cobraron 5 mil dólares. Se trataría de tres jóvenes sicarios conocidos con los alias de "Kalitos", "Morrobón" y "Rata". Ellos serían del peligroso barrio San Judas Tadeo, también llamado Los Barracones.
"El que dirigió la operación es el tal 'Kalitos'. Él recibió el dinero y lo repartió con sus cómplices. Ninguno de ellos pasa de los 22 años. Por ahora sabemos que están ocultos en el Callao y su captura es solo cuestión de tiempo", informó un agente de inteligencia.
La identificación de los asesinos se logró gracias a un video grabado por un vecino de la urbanización Sima, quien registró con su celular el momento exacto del triple homicidio. Dicho video fue entregado a los agentes de la Divincri-Bellavista-La Perla y cotejado con fotos de los sospechosos.
La policía chalaca se ha puesto como plazo para capturar a los homicidas antes de mañana martes.
Víctimas
Jhon Vílchez Alcalde, 37 años.
Cristian Guillén Angulo, 34 años.
Jesús Ormeño Valera, 33 años.
Claves
Los restos de las tres víctimas serán sepultados a las 11:00 a.m. de hoy en el cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao.
Para garantizar la seguridad de los deudos, la Policía ha dispuesto patrullar la zona a fin de evitar algún tipo de enfrentamiento.
LA REPUBLICA
Comments