Funcionaria del Gobierno Regional es hermana del Presidente de la Corte Superior de Justicia del Cal
- Rana Informa
- 13 jul 2015
- 2 Min. de lectura

El 22 de diciembre de 2014, la región Callao que preside Félix Morenoconvocó a un concurso para cubrir una plaza de abogado en la Gerencia de Asesoría Jurídica de dicho organismo.
El 5 de enero, la comisión evaluadora dio como ganadora a Edith Rosalinda Hinostroza Pariachi, quien obtuvo un alto puntaje .
Según el parlamentario Mesías Guevara (AP-FA), dicho nombramiento no tendría nada de raro si no fuese porque la letrada elegida es nada menos que hermana del actual presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi.
Guevara consideró que, al trabajar en la más importante área jurídica del organismo regional, Rosalinda Hinostroza podría entrar en un conflicto de intereses con las investigaciones y procesos que llevan los magistrados sobre las diversas denuncias presentadas contra la gestión de Moreno.
“Esta es una muestra más de que uno de sus principales objetivos es tener una buena relación con el presidente del Poder Judicial con la finalidad de evitar investigaciones”, dijo.
Guevara demandó que el proceso quede sin efecto a fin de evitar posibles favorecimientos a la gestión regional.
NO HAY FAVORITISMO Consultada sobre el tema, Rosalinda Hinostroza indicó que desde 2011 al 2013 trabajó en la Procuraduría del Callao y que el año pasado se presentó al citado concurso. “Actualmente sigo en el staff de abogados en la Procuraduría, por necesidad laboral. Nos encargamos de la defensa de los procesos que se interponen al Gobierno Regional del Callao”, afirmó.
“No considero que haya un conflicto de intereses por el hecho de que mi hermano sea presidente del Poder Judicial. Además, yo me encargo de temas laborales. Hasta hoy no asumo mi nuevo cargo. Lo haré hasta nuevo aviso”, añadió.
En tanto, el presidente del Poder Judicial del Callao, César Hinostroza, aclaró que el hecho de que su hermana trabaje en la Procuraduría o en el Área Legal de la región no afecta en nada las investigaciones que hagan los magistrados de su institución.
“Laboramos con transparencia. Hace 32 años trabajo para el Poder Judicial, pero recién en enero pasado asumí el cargo en la Corte del Callao”, subrayó.



Comments