Mi Perú, ¿los nuevos ricos?
- Chalacos de Corazón
- 25 nov 2015
- 2 Min. de lectura

Hace unos años atrás veía con gran fervor como la gente del nuevo distrito del Callao, se organizaba a favor de empezar a recibir obras más favorables para su distrito, hasta ahí no habría nada de malo y podríamos haber considerado como loable el trabajo de dichas autoridades y dirigentes vecinales.
¿Qué pasa ahora con Mi Perú?, se ha desentrañado toda una carrera "política" en donde regalar, hacer mega conciertos y actividades para gustar a la gente es todo un despilfarro de dinero y una cachetada a la pobreza.
Don Encalada por ejemplo, al que muchas veces hemos escuchado referir que el distrito no cuenta con fondos para poder ejecutar obras de pequeña o gran envergadura, ahora se da el gusto de despilfarrarlo cantidades exorbitantes de dinero, haciendo gracia y estrategia usada muchos años por los señores de Chim Pum Callao; si bien es cierto no pertenece a dichas filas, usa la misma estrategia que tanto retraso ha traído al Callao.
Sabemos que en campaña muchos hacen lo que sea, nuestro único mensaje sería que los candidatos propongan soluciones a mediano y largo plazo; se organicen y no sigan copiando planes de gobierno, como Don Encalada lo ha hecho en su momento.
Esperemos que Mi Perú tome las decisiones correctas y pueda elegir democráticamente a sus autoridades, queremos recalcar que cada quién es libre de decidir, pero que luego no se diga que el nuevo flamante alcalde tiene que recuperar lo invertido en campaña.
Si los candidatos de Mi Perú pueden "invertir" cerca de 50 mil soles - que es lo que a groso modo puedo calcular por el cierre de campaña de Don Encalada, el regalo indiscriminado de pescado del Don Becerra, o a Don Pretell que trae a un internacional como Roberto Blades para el deleite de toda la comunidad de Mi Perú - puedo deducir que el amor a Mi Perú y a su gente es mucho más fuerte de lo que todos pueden imaginar.
Comments