top of page

"El Parque que se mira y no se usa"


Cuando niño, el centro del Parque América era el punto de encuentro de muchos padres que junto a sus hijos aprovechaban esta área para jugar y montar bicicleta.

El día de hoy, en el centro del parque, existe una grotesca construcción rodeada de varias decenas de astas que solo son embanderada un par de horas al año, cada 14 de abril para celebrar el día de las Américas.

Son un total de 804 m2 de área de dominio público que no es usada por la comunidad, cumpliéndose así la premisa de algunos vecinos de que "El parque solo es para mirarse y no para usarse". Es de resaltar que dentro del área cercada, permanentemente, entra holgadamente el anfiteatro del Parque San Martín.


¿Cómo recuperar este espacio y dejar contentos a todos?

Pues mi propuesta, de la cual ya sabe el Alcalde, es la siguiente:

Eliminar las rejas y erigir un monumento vivo, útil, integrador, como lo es la OEA. Podría llamarse "Hermanos bajo un mismo Sol" y éste consistiría de un enorme reloj solar horizontal compuesto por un gnomón excéntrico (un poste, obelisco o un triángulo inclinado tipo ola) conteniendo en su remate algo alusivo a la OEA. Las líneas horarias apuntarían a baldosas de cada país (similares a las del barrio chino) sobre las cuales una vez al año se colocarían los postes para las ceremonias respectivas.Este monumento incluso serviría para atraer a todos al estudio de la astronomía. En ese parque podría luego realizarse festivales de astronomía aprovechando lo límpido del cielo en ciertos meses. Sería excelente que la OEA pudiera colaborar con la construcción de un parque que lo recuerde todo el año.

Entradas Recientes
Archivos
Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page