Discoteca Hops en la mira
La discoteca ubicada en la Av Vivanco en el centro histórico de Pueblo Libre podría ser clausurado si no cumple con las demandas de los vecinos.
El día de ayer se formó una mesa de trabajo entre los diversos representantes del municipio y los vecinos. Esta reunión tenía como finalidad llegar a un acuerdo entre la Discoteca Hops y los vecinos de las cuadras que se encuentran en el perímetro de dicho centro.
Entre las demandas de las juntas vecinales se encontraban:
1. La solución al problema sonoro que hay en la madrugada tanto de la propia discoteca y de la fábrica de cerveza que se encuentra a la espalda.
2. Seguridad en las calles a partir de ciertas horas, ya que los jóvenes salen en estado de ebriedad y no se controlan.
3. El tráfico que produce que los taxistas se paren en la puerta y ocasionen un caos vehícular. Además, estos mismos taxistas podrían ser parte de una mafia que busca robar a sus pasajeros cuando se encuentran mareados.
4. Focos infecciosos que se ha encontrado en la fachada de la discoteca, ya que los jovenes realizan sus necesidades fisiológicas en el perímetro.
Estas fueron las demandas más importantes y de las cuales la propia discoteca tenga que plantear soluciones con fechas próximas para seguir funcionando, ya que de lo contrario el propio alcalde tomará la decisión de suspender la licencia.
Cabe resaltar que estas demandas vinieron con soluciones muy aplaudidas por los propios vecinos.
Un articulo citado por la defensoría del pueblo en la Constitución Política del Perú menciona que los niveles máximos de decibeles permitidos en la zona sería entre 50 - 60, para ello se mencionó en la reunión que muchas veces el sonido por las madrugadas estaría excediendo los 60db.
Con respecto al tráfico causado por los propios taxis, se mencinó la posibilidad de colocar un cartel de paradero prohibido, pero como ya lo hemos publicado en este medio, los taxistas no hacen caso a las ordenanzas y tampoco a los propios serenos.
La reunión fue presidida por el propio alcalde Jhonel Leguía, el Jefe de Fiscalización de la Municipalidad, Díaz Leiva; El representante de la comisaría de Pueblo Libre; El jefe de Serenazgo, Crnl Antero Pereyra; El gerente de de la coordinación a Seguridad Ciudadana, Crnl Carlos Flores; entre otros.
El gerente de la discoteca Hops tendrá hasta el día viernes para presentar un informe con las fechas de las nuevas instalaciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos.