Inactividad de las cámaras de vigilancia
Un acto más de robos de autos nos hace pensar hoy que la labor sobre seguridad ciudadana planteada por la propia municipalidad no está funcionando del todo. En la madrugada de hoy, al promediar las 4 de la mañana dos autos, uno estacionado en Senda Dorada y el otro ubicado en Rio Moche, fueron nuevamente presa de los delincuentes quienes desarmaron los autos en cuestión de minutos y sin activar las alarmas.
Para esto, el medio Paradero relizó las investigaciones y buscar quienes fueron los culpables, sin embargo, el accionar del serenazgo y las "cámaras de seguridad" de última generación instaladas dejaron mucho que desear.
El guardia nocturno de la calle Rio Moche, mencionó que durante toda la noche y la madrugada hubo solo un momento en el que se descuidó y fue cuando pasaba el camión de la basura. Sin embargo, nosotros quisimos ir más allá. Y es que supuestamente en el cruce de las calles Rio Moche y Rio Tambo, como se muestra en la imagen, hay una cámara de seguridad qu graba todo en un angulo de 360ª, pero no lo pudo grabar todo. Fue nuestra sorpresa que al realizar la denuncia del robo y acercarnos a las oficinas donde se graban estas escenas no se pudo ver absolutamente de lo que pasaba en la calle, ya que la cámara apuntaba a la Av. Bolivar. Solo giro por algunos segundos en dos oportunidades durante toda la noche. Los encargados alegaron que la cámara siempre está dirigida allá, ya que es la ruta de escape de los bandalos.
Esta fue una segunda denuncia realizada el día de hoy en la comisaria. Esperemos las autoridades busquen solucionar este problema logístico, ya que como lanzamos en una nota anterior, el Gnrl, Flores, ha dispuesto un mejor trabajo.