top of page

Conveniencia o negligencia?

Amigos y vecinos de Pueblo Libre, relato un caso personal para dejar en evidencia la preocupación de nuestras autoridades locales por la seguridad del distrito y para evitar que lo que me ocurrió a mi le pueda pasar a algún otro vecino.

En la madrugada del Miércoles sufrí el robo de los espejos retrovisores de mi vehículo modelo Hundai Elantra 2014, valor aproximado de mas 1500 soles (repuesto y mano de obra en la distribuidora). A las 6 am me percato del hecho y pidiendo explicaciones al vigilante nocturno no obtengo una respuesta satisfactoria (no se había dado cuenta del hecho).


Si bien mi primera reacción fue lamentarme y tratar de solucionar el caso por mi cuenta, pero me doy cuenta que eso podría provocar que los autores se sientan impunes y los invitaría así a cometer otro nuevo robo bajo la misma modalidad, por ello me apersono primero a la Delegación PNP de Pueblo Libre a sentar la denuncia y me doy cuenta que en la zona ya había una denuncia similar (en la Urb.Arco Iris) de autopartes.


Podría haber dejado el tema acá y que el caso siga su proceso pero decidí dar un segundo paso y es acercarme a la Base de Serenazgo de Pueblo Libre ubicada en la c. 10 de la Av. de la Marina y allí me contactaron con el responsable del área de Cámaras (por mi estado de animo comprenderán no pedí nombres, cargos u otro detalle, pero podría reconocerla si fuera el caso). El tema es que este señor creo que estaba en el sitio equivocado pues no se da cuenta que el debe brindar un servicio por el cual los vecinos pagan y no esta allí para hacernos un favor. Por otro lado, de manera nada profesional para el cargo, expreso su desinterés por la información que yo le brindaba (no era de su interés, tal vez porque yo le señalaba que uno de los sospechosos eran también trabajadores municipales, los encargados del recojo de Basura), es mas como no tenia interés en escucharme le pedí concretamente visualizar el contenido del vídeo de vigilancia de esa noche en la zona a lo que accedió luego de indicarme que iba a demorar muchiiiiiiiiiiiiiisimo para poder ver todo ese vídeo, pero dado mi persistencia se retiro para revisarlo. A la media hora aproximadamente me llama para comprobarme que los basureros no habían sido porque no veía nada en el vídeo.


Pero lo que me indigno mas viene aquí y es que lo que me mostraban era la cuadra 3 de Río Moche y el paso del camión recolector con su personal (según el vigilante de la cuadra siempre es el mismo personal pero justamente este Miércoles fue un personal Nuevo) y de un "auto sospechoso" según este funcionario, pero por mas que yo insistía que vivía en la cuadra 1 no me mostraban el paso del camión por allí, insistiendome una y otra vez que el camión no era sospechoso por lo que se veía en este vídeo y se paso a retirar, quedándome con el técnico encargado de la cámara que trato de visualizar otro angulo de la calle "presuntamente vigilada" es decir las cuadras 1 y 2 de Río Moche y el Jirón Rio Tambo, luego de una rápida visualización constate que esa cámara solo volteo al sector indicado algunos segundos alrededor de las 3 am y a Río Tambo otros tantos pocos segundos en un par de oportunidades.


Yo no quería adelantar juicio sobre sospechosos, porque los vecinos saben también que no son los únicos extraños al barrio que están muchas noches, pero la única forma de identificar a los culpables era con la Cámara (Seguridad Ciudadana?), pero lamentablemente la cámara no giro casi nunca (Coincidencia, Conveniencia o Negligencia?). Ademas la actitud de este funcionario encargado (Cansado, Negligente?) y el personal de noche encargado de hacer girar estas cámaras de manera constante (Se durmieron?, Conveniencia, Negligencia?). Mal por donde se le mire

Y que dirán los Responsables políticos de este "Servicio" de Serenazgo, Señor Alcalde me preocupa quien podrá salvarnos (Ya no esta el Gran Roberto Gomez Bolaños) ud. hará algo al respecto? no lo juzgo ni a usted ni su desempeño en el cargo por un hecho, pero cuantos mas habrán que no han denunciado lo ocurrido y su preocupación como autoridad local debería ser que no pase NADA, en todo caso tomar todas las medidas necesarias para reducir casos como este de Negligencia o Cenveniencia a CERO

Entradas Recientes
Archivos
Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page