top of page

Descargo de la Municipalidad de Pueblo Libre ante el presunto acto de acto de maltrato

El día de ayer, publicamos una información sobre un presunto maltrado a un fiscal de la propia Municipalidad de Pueblo Libre. Sin embargo, como medio, decidimos también lanzar el descargo de la propia municipalidad para mantener una linea imparcial.

1.- La Municipalidad de Pueblo Libre expresa públicamente su rotundo y enérgico rechazo contra las declaraciones formuladas por el trabajador Manuel Andreé Evangelista Araujo, dadas ante los diversos medios de comunicación el pasado 28 de octubre del presente año, sobre un supuesto maltrato laboral.

2.- Resulta totalmente falso que al señor Manuel Andreé Evangelista Araujo, quien trabaja en el cargo de Inspector Municipal en la Subgerencia de Operaciones y Control de Sanciones de la Municipalidad se le haya obligado a trabajar dentro de los servicios higiénicos del área de Fiscalización. 3.- Sobre el particular, debemos indicar que con fecha 7 de Octubre del presente año la Sub Gerencia de Recursos Humanos recibió el Memorándum N° 108-2015-MPL-GDUA-SGCUCSA emitido por la Sub Gerencia de Control Urbano Catastro y Sanciones Administrativas en la cual se manifestó que según evaluación realizada a todo el personal de Fiscalización, se determinó que el mencionado trabajador no reunía el perfil requerido según la nueva restructuración de la citada Sub Gerencia. 4.- Con fecha 16 de Octubre del presente año, la Sub Gerencia de Recursos Humanos recibió el Memorándum N° 128-2015-MPL-GDUA-SGCUCSA formulado por la Sub Gerencia de Control Urbano Catastro y Sanciones Administrativas en la que se sostiene que el trabajador no será considerado en la próxima renovación de su contrato administrativo de servicio (CAS) el cual vence el 31 de octubre del 2015. 5.- Con fecha 22 de Octubre del presente año, y dentro del plazo legal, el Gerente de Administración y Finanzas, comunica al trabajador Manuel Andreé Evangelista Araujo la no prorrogación de su Contrato Administrativo de Servicio.

6.- La Municipalidad de Pueblo Libre lamenta el hecho que el citado trabajador a pocos días de cumplirse su contrato laboral haya realizado estas falsas imputaciones en contra de la Municipalidad pretendiendo afectar la imagen de la gestión municipal, la misma que se caracteriza por preservar la seguridad física y síquica de sus trabajadores, tal como lo exige la normativa legal vigente.

7.- La Municipalidad de Pueblo Libre manifiesta que es una institución respetuosa de los derechos laborales de sus trabajadores en concordancia con las disposiciones contenidas en nuestra Constitución Política del Estado y los instrumentos internacionales de derechos humanos, rechazando y repudiando cualquier acto arbitrario o ilegal que implique la vulneración de los derechos fundamentales de nuestros trabajadores.

Entradas Recientes
Archivos
Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page