top of page

Carta a la Municipalidad

Estimados SEÑORES DE LA MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE, La presente es para quejarme por los ruidos molestos y nocivos que perturban y causan daño a mi salud y tranquilidad. He presentado mi queja en ALERTA PUEBLO LIBRE - FISCALIZACIÓN de la Municipalidad Pueblo por EL WHATSAPP. Me indican que el ingreso es el # 10392. (Me parece inaudito que no quieran proporcionar un correo y que no atiendan los sábados como para recibir mi queja por escrito. La Defensoría del Pueblo quiere que les presente el cargo de la queja para inspeccionar el seguimiento a mi queja. Les he dicho que lo hice verbalmente y que esta municipalidad más se preocupa en abrir oficinas los sábados para cobrar pero no para recibir quejas, pese a que sus vecinos estamos al día en los pagos) El caso es que vivo en un Edificio nuevo ubicado en Av. Paso de los Andes cdra 5 Distrito de Pueblo Libre.

El Edificio es nuevo y está habitado por 24 familias, incluyendo niños y bébes.

En mi caso particular y que es muy similar a muchos vecinos del Edificio, mi dormitorio tiene ventana a la calle. Así tenga la ventana cerrada o abra un poquitito la ventana, se escuchan todas las noches y amanecidas ruidos molestos y nocivos, situación que ha generado un perjuicio en mi salud porque no duermo y me despierto por los ruidos que perturban mi tranquilidad. Los ruidos y molestos provienen de: 1) El CUARTEL ubicado casi al frente del Edificio. Practican y/o juegan fútbol en su cancha de fútbol hasta la 1am a más haciendo ruidos y griteríos para luego, a las 4 y 5am volver a hacer entrenamiento militar con ruidos de sus actividades. Deberían considerar un horario adecuado para sus actividades... La zona es residencial, hay viviendas.


En un caso similar, la Municipalidad de San Isidro dispuso que se dejen de realizar actividades en una cancha de fútbol del Mininter hasta que el Ministerio de lnterior acondicione la cancha con "estructuras especiales" que orienten las ondas de sonido hacia una zona no residencial. Ver siguiente link: http://elcomercio.pe/lima/ciudad/san-isidro-cancha-mininter-anulada-ruidos-molestos-noticia-1772663 2) La proliferación de automóviles y camiones en la amanecida a ALTA velocidad, tocando innecesariamente el CLAXON y haciendo mucha bulla POR EL FRENADO Y/O SALTO en el rompemuelles que justamente está ubicado a la misma altura del Edificio: Av. Paso de los Andes cdra 5 - Pueblo Libre. Esto también motivado porque toda la Av. Paso de los Andes está llena de huecos y baches. Cualquier carro que pase por ahí va a hacer ruido como consecuencia de los huecasos que hay en toda la avenida y, que hasta ahora no se reparan. Deberían arreglar la avenida. También colocar señales para bajar la velocidad, inclusive porque en esa avenida hay 2 clínicas y colegios cerca. Inclusive colocar cámaras fotográficas para que midan la velocidad. También mover el rompemuelles o eliminarlo. Además, colocar una señal de multa por el uso indiscriminado del claxon. Deberían prohibir el uso de la avenida para los camiones. En suma, no hay calidad ambiental de los ruidos en mención. Se debe considerar además, los tipos de ruidos, la duración y persistencia de los mismos que vienen ocasionando daño a mi salud y tranquilidad que, en su caso, generan que la Municipalidad tenga que establecer disposiciones especiales para controlar los ruidos. Espero puedan hacer algo por la tranquilidad y salud de los vecinos.


Vecina

Entradas Recientes
Archivos
Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page