PARADERO INFORMAL EN PUEBLO LIBRE CONTINÚA OPERANDO PESE A VALLA METÁLICA
Frente a reclamos por paradero informal en la cuadra uno de de la Av. Mariano Cornejo, la Municipalidad de Pueblo Libre coloca valla de seguridad para impedir que las combis se estacionen en este lugar. Sin embargo, los vecinos residentes en la avenida afirman que ni los vehículos ni pasajeros respetan dicha valla.
Mariano Feijoo, vecino de la zona, sostiene que “a pesar de la valla que se ha colocado las personas siguen tomando ahí su combi”. El mismo expresa que esta situación genera un gran desorden e incomodidad a las personas de la zona, pues señala que la mayoría [de los pasajeros] son estudiantes universitarios que justamente no viven en el distrito.
Por otro lado, Jhony Robert Cárdenas, que trabaja como “jalador” en dicho paradero, durante casi 20 años, señaló que “la gente se ha acostumbrado a tomar su carro allí” y que los pasajeros no solo son universitarios sino que también son vecinos. Asimismo, aseguró que una cuadra más allá (entre mariano Cornejo con la Psj. Carlos Velásquez) está el paradero oficial, pero que nadie toma ahí el carro [“ni los vecinos ni los universitarios”] por lo que los carros se ven forzados a parar en el precedente informal.
Frente a esta situación, el gerente de participación vecinal, Martín Mateos, expresa que la acción de la valla sólo es disuasiva, y que gestiones anteriores ya aplicaron diferentes medidas, pero sin resultado. Además alegó que este problema de paraderos informales, está a cargo de la Municipalidad de Lima, por lo que si en un plazo de dos semanas los vehículos siguen cometiendo esta infracción en el sector, se elevará el reclamo a instancias de esta entidad.