top of page

La televisión y los medios de comunicación entre nosotros

Todos los días los diferentes medios de comunicación influyen de alguna manera en nuestra existencia. Desde el momento que encendemos en Televisor o la radio; cuando accedemos al internet y usamos sus diferentes medios sociales como el Facebook, el twiter, el Messenger o el skype, entre otros. Agregamos a ello el uso de nuestros celulares, cada vez mas evolucionados, para conectarnos con el mundo que nos rodea. Sin embargo, estos medios han sido creados por científicos y mentes brillantes para que estén a disposición y beneficio de la sociedad, para entretener y ofrecer el mejoramiento de la educación de la comunidad y sus distintas generaciones.



Los programas que pasan en la televisión europea tienen por objetivo concientizar a la sociedad en los beneficios de la vida en comunidad, la solidaridad, la necesidad de mejorar la educación y la cultura de sus pueblos, para hacer una mejor sociedad para todos.


En el Perú, hace 30 años, con menos medios de comunicación que hoy, teníamos programas educativos y de sano entretenimiento para nuestros niños, los cuales daban valores a nuestros niños. Quien no recuerda al Tío Jhonny , a Yola Polastri. o a las dalinas de Nube Luz, que ganó audiencia internacional. Los dibujos animados de Bug Bonny o Don Gato y su pandilla, por ejemplo, nos divertían y la pasábamos bien. No embrutecían ni incitaban violencia. Y no olvidemos el programa Telematch de canal 7. En nuestros días, los medios están manipulados y no cumplen una función que beneficie las mentes jóvenes. Su único interés es distorsionar la mente y vender una imagen que quebranta los valores y embrutece a la sociedad,


Vecinos y amigos de Pueblo Libre, nuestro deber como adultos es vigilar que las generaciones venideras sean orientados en el cultivo de valores y debemos exigir a los medios que mejoren su programación para cultivar las mentes de nuestros niños y jóvenes, para que puedan ser útiles a la comunidad en el momento que les toque asumir las responsabilidades que exige el ser ciudadano y así podamos crear conciencia en nuestra comunidad. Herramientas para ello las tenemos: internet, TV por cable, prensa y libros. Enseñémosles saber elegir lo que vale la pena aprender y desechar aquello que pueda ser nocivo y perjudicial para formar su carácter . Aprendamos de la experiencia de los países desarrollados para mejorar nuestra sociedad y vivir plenamente. Que el sacrificio de héroes como Olaya, Melgar, Grau o Bolognesi no haya sido en vano. El futuro del Perú se lo agradecerá.

Entradas Recientes
Archivos
Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page