IDENTIFICA A TU MASCOTA
Estimados vecinos, en esta columna mencionaré uno de los temas mas importantes sobre el cuidado de nuestras mascotas; los que tenemos un perrito en casa, lo queremos como un miembro más de la familia, pero lo que no debemos olvidar es que estos amigos de 4 patas son animalitos y no saben hablar. Cuando por descuido se escapan o se pierden, 8 de cada 10 perritos no regresan a su hogar. Esto debido a que ya cuando están desorientados en la calle pueden pasar muchas cosas, una es que alguien lo encuentre pero al no saber el hogar del perrito lo de en adopción o un sin fin de situaciones que no son las mejores, debido a que no hay forma de identificarlos, a menos que tengan un collar de identificación; no es difícil conseguir uno o fabricar uno, pero al hacerlo, estaremos evitando a que nuestra mascota se pierda sin posibilidad alguna de retornar a su hogar; cabe mencionar que casi todos los animalitos que se han perdido y cuentan con el collar de identificación donde está el nombre del perrito junto al teléfono del dueño, han podido reencontrarse con sus dueños.
Una de las principales responsabilidades hacía nuestra mascota es el uso de correas, collares y placas para la identificación. Muchos, sobre todo perritos, que a diario vemos en la calle, son mascotas que alguna vez tuvieron un hogar, que tal vez no fueron abandonadas, sino que un día decidieron salir a dar un paseo por los alrededores de su casa pero cuando trataron volver no pudieron hacerlo porque se encontraban perdidas. Es bueno salir frecuentemente a dar un paseo con tu perro para enseñarle el camino de vuelta, pero esto no garantiza que volverá cada vez que salga. Cuando una mascota se pierde y no hay alguna forma de identificación es muy difícil que una persona u organismo que la encuentre pueda regresarla a sus dueños. Aquí es donde viene la importancia de una placa de identificación para tu mascota.
Una placa de identificación, por ejemplo, para un perro, es una etiqueta plana de metal unida al collar, cadena, o correa que va alrededor de su cuello. Exhibe generalmente el nombre del perro, el de su dueño, un número del contacto telefónico y una dirección; sin embargo, si la placa es pequeña puede ser suficiente con colocar el nombre de la mascota y un número de contacto telefónico donde sea seguro que se encuentre el dueño. Esto ayuda a notificar fácil y rápidamente cuando se encuentra al perro.
En Reino Unido, la fijación de una placa de identificación del en el collar de una mascota es un deber legal. En los E.E.U.U., usar etiquetas de identificación no es obligatorio; sin embargo, muchas organizaciones a favor de las mascotas recomiendan el uso de tal placa.
Un collar de identificación o una placa con los datos de tu mascota puede ayudarlo a que si se pierde, pueda regresar con su familia. Evitemos que mas animalitos estén extraviados en las calles y no haya mucho que hacer, ya que en el mejor de los casos son dados en adopción. Pero si son hallados por oportunistas que viven de los animales, no duden en que les espera la peor vida que se puedan imaginar; evítenle ese sufrimiento a ese miembro de la familia que es el que primero te recibe cuando llegas a tu casa.