Lo mucho que Pueblo Libre nos puede brindar
Para los jóvenes, el afán por encontrar espacios de esparcimiento, diversión y ambientes donde compartir sus ideas dentro de un distrito como Pueblo Libre no se han podido materializar con éxito en los últimos. Y aunque nuestro distrito tenga una población mayoritariamente adulta (y un poquito más adulta), eso no quiere decir que no existan ámbitos idealmente juveniles para compartir nuestras respectivas experiencias. Precisamente la noción que tengo al momento de compartir esta columna con todos y todas ustedes es mi esperanza que cada vez más se tenga conocimiento de las distintas formas de participación juvenil en Pueblo Libre.
Y no es solo compartir y pasarles el dato sobre los distintos puntos de diversión juvenil como discotecas o una que otra feria ocasional en los parques o plazas, sino también comentarles desde distintas esferas la magia de Pueblo Libre. Viejas historias de casas encantadas, club de billar donde se pueden aplicar leyes físicas, las dirigencias juveniles de cada partido político y sus respectivos planes a futuro y demás temas son algunas de las ideas que se planean debatir en este humilde medio. Sin descuidar a la vez el respeto y dedicación que como vecinos debemos darle a nuestro histórico distrito.
La popular frase de inicios del siglo XX y que hasta ahora ha perdurado ha sido “los jóvenes a la acción y los viejos a la tumba”, inspirando el accionar y participación en la esfera publica tanto a nivel nacional como local. Por tal motivo es importante compartir cualquier manifestación política y social juvenil que acontezca en Pueblo Libre pues es símbolo de una dinámica generacional donde son los jóvenes los nuevos actores que buscan desempeñar el rol protagónico como vecinos del distrito. No es por nada pero potencialmente ellos y ellas se convertirán en los futuros alcaldes, regidores y funcionarios de la Villa de los Libertadores.
Acompañame a debatir y compartir distintas experiencia, historias y comentarios en torno a los distintos espacios de recreación y reflexión en la columna de este pululador distrital. Este pequeño texto sólo será la introducción a una compilación de actividades realizadas en nuestro querido distrito de Pueblo Libre.