top of page

Wabi Sabi

Hola ¿Cómo has estado?


Los días siguen fríos como siempre, la gente sigue andando como siempre, los días siguen llegando una y otra vez, pareciese que nada hubiese cambiado, y probablemente nada lo haya hecho. Cuando nos sentamos a escribir para los demás, cuando nos sentamos a meditar, reflexionar, repensar, lo que queremos transmitir, un conjunto de ideas, una gama de preguntas, tenemos un objetivo, un específico punto al que queremos llegar, una frase de 6 palabras que simplemente queremos pronunciar. Pero pronunciarla simplemente no basta. Escribir simplemente no basta. Transformar nuestro entorno, nuestra forma de ver la vida, de apreciarnos los unos a los otros, nuestras perspectivas sobre la sociedad, la política, la economía, es bastante arriesgado, bastante doloroso, bastante frustrante. Escribir probablemente no basta, pero al menos configura el inicio.



En ese sentido, durante estas 6 semanas escribir para ustedes ha sido un placer y una forma interesante de enfocar distintos temas, ha sido una oportunidad para explorar formas distintas y simplemente dedicarnos a meditar sobre lo que nos concierne. Tras todo este recorrido espero que si has tomado el tiempo de leer aunque sea algunas palabras mires al suelo, mires al cielo y sepas realmente en dónde estás. Tras todo este recorrido espero que cada día te levantes con ánimo y con sueño, que cada día programes y cada día desarmes. Espero que cuando salgas a la avenida no te enajenes de la comunidad que te rodea, que te sientas parte de y que en conjunto trabajemos por ella. Realmente deseo que cuando creas que todas tus acciones son bastante triviales, las disfrutes con mayor intensidad y aprendas a buscar lo trivial en los confuso y difuso de la existencia. Anhelo con cada pequeña fibra de mi ser que nos empeñemos en construir una sociedad donde la violencia disminuya y la bondad aumente, donde el coraje nos infunda y los gritos se escuchen. Y la verdad tras estas 6 semanas, espero que aunque te lo repitan 273 veces no caigas en lo corto de la existencia y la vivas como si fuese 273 veces más larga.


Es así como esta columna se presenta ante ustedes como el cierra de la primera parte de Wabi Sabi. El cierre de un proceso, que pretende iniciar otro. Probablemente el APARENTE comienzo de otra configuración distinta, de otra forma innovadora. Me gustaría concluir contándoles que significa Wabi Sabi y a que aspira. Quizás se pregunten ¿Por qué esperar 6 semanas para explicar el nombre de su columna? Pues porque quizás todo cierre amerita una gran despedida.


Wabi-Sabi es una palabra japonesa que simplemente significa encontrar lo puro y bello en lo imperfecto y comprender el ciclo natural del crecimiento y la decadencia. Wabi-Sabi pretende encontrar el sentido de la vida en cristales rotos, pretende sonreír ante la lluvia y quejarse del sol, Wabi-Sabi quiere ser un oxímoron, y Wabi-Sabi realmente quiere dar a entender que el sentido empieza cuando los pensamientos fluyen y el tiempo se detiene.


Ahora regresen a la primera publicación y encuentren la palabra en mayúscula, vayan a la segunda y hagan lo mismo, vayan a la tercera, cuarta, quinta y finalmente esta, encuentren esas palabras, júntenlas, léanlas, apréndalas, memorícenlas y re aprendamos a vivir.


Mi nombre es Diana Sánchez, gracias por leer Wabi Sabi.


-PRIMERA PARTE TERMINADA-

Entradas Recientes
Archivos
Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page